Lanzamiento del Calendario MUJER FATAL

 

Mujer fatal hace realidad un sueño compartido con las integrantes de la Red Comunitaria Trans: producir un calendario fotográfico en el que las mujeres transgeneristas personifiquen a mujeres poderosas. Para la RCT, ésta era la posibilidad de sacar a las trans de los estereotipos sexistas en los que son encasilladas. Para mí era la posibilidad de pervertir imágenes de la historia, creando una dimensión paralela en la que se exploran los conceptos de poder e historia. La potencia femenina no está encarnada en las mujeres poderosas aquí representadas sino que habita en quienes las interpretan, en su decisión cotidiana de vestirse, hablar, caminar y moverse como mujeres.
El Calendario Mujer Fatal 2016 es un proyecto que permite la convivencia de múltiples voluntades políticas y artísticas, colectivas e individuales y la conformación de una historia paralela que pervierte un relato ya perverso, con el fin de revelar que la realidad es una construcción maleable y colectiva.
Matilde Guerrero

Mujer Fatal 2016, es producto del laboratorio de creación y de la producción colaborativa que se desarrolló en el marco del Festival Internacional de Arte y Cine Queer KUIR BOGOTA, gracias a la Beca de Residencias Nacionales
otorgada por IDARTES, en El PARCHE Artist Residency y al apoyo de la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño FUGA.
  • Fundación Gilberto Alzate Avendaño
    Calle 10 # 3 - 16, Bogotá
  • Wednesday Nov 18, 2015
    7pm
  • Event on Facebook

Location