Declarando Amor / IX Festival Danza en la Ciudad

 

DECLARANDO AMOR

Declarando amor es un gesto vital, un movimiento. Este proyecto nace de la necesidad de legitimar el acto de declarar amor. Concebimos este acto como un gesto vital; un gesto que se activa desde la urgencia del individuo por emanciparse, proponerse y darse la oportunidad de existir, crear y dialogar.

El proyecto se despliega en formatos diversos que emergen de la búsqueda de las diferentes maneras de articular el acto que nos concierne. Declarar es un verbo de acción.
Declarando generamos acciones y reacciones. Declaramos con un discurso verbal y corporal. Declaramos: Amor es obvio. Amor es honesto. Declarar amor es acción. Declarar amor es colisión. Declarar amor es potencial. Si vivir es (políticamente) un acto violento, amar se convierte en un acto de supervivencia, un gesto vital.

Concepto, creación: Javier Vaquero Ollero y Aimar Pérez Galí.
Interpretación: Javier Vaquero Ollero Y Alejandro Penagos Díaz.
Asesoramiento artístico: Paz Rojo.
Diseño de luces y técnico: Israel Quintero Ródenas.
Producido por: Mi Otro Trabajo.
Con el apoyo de: Conca (Generalitat De Catalunya).
Con la colaboración de: Teatro Museo Pujol, La Porta Barcelona, Centro Coreográfico De La Gomera, Antic Teatre / Adriantic, Institut Ramón Llull Y La Poderosa.

Duración: 50 min

Año y lugar de producción: 2010 / España

Javier Vaquero Ollero (Toledo, 1984), comienza sus estudios de danza y teatro en diferentes centros de Madrid, Andalucía y en la Universidad Miguel Hernández en Altea. En 2003 se traslada a Róterdam para obtener su título superior en danza contemporánea, impartido por CODARTS. Desde entonces ha trabajado como intérprete con diferentes creadores como Xavier Le Roy, Nicole Beutler, Hofesh Shechter, Bea Fernández, Pere Faura, Aimar Pérez Galí, Conny Janssen Danst, Ann van der Broek, Marta Reig Torres, Dylan Newcomb y Arno Schuitemaker entre otros. Actualmente reside en Bogotá (Colombia) donde cursa la Maestría en Teatro y Artes Vivas impartida por la Universidad Nacional de Colombia, es docente de danza en la Carrera de Artes Escénicas de la Universidad Javeriana y desarrolla su propio trabajo como creador, con proyectos como Declarando Amor, Danzas Primitivas y H A P P Y E N D I N G.

Aimar Pérez Galí (Barcelona, 1982) trabaja en el campo de la danza y las artes escénicas como bailarín, performer, creador, pedagogo, investigador y escritor. Formado en la Escuela Superior de Arte de Ámsterdam, ha trabajado en Holanda durante unos años y ahora desarrolla su carrera profesional en España, donde se ha graduado del Master del Programa de Estudios Independientes del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Su trabajo transita por la investigación sobre las relaciones entre danza, movimiento, pedagogía y el desarrollo de nuevas aproximaciones procedimentales hacia la práctica escénica. Entre sus últimos trabajos escénicos está Delta, A Post-Believe Manifesto, la conferencia performática Sudando el discurso, y The Ping-Pong Dialogues.
  • Teatro Varasanta
    Calle 63D Bis 22 - 37, Bogotá
  • Tuesday Nov 8, 2016
    8pm-9pm
  • Event on Facebook

Location